domingo, 11 de junio de 2017

El Sargento Luis Pugnetti, era masacrado el 11 de junio de 1956




El Sargento Ayudante Carpintero Luis Pugnetti, integrante de la frustrada intentona de golpe de Estado, al gobierno de facto de Aramburu y Rojas, protagonizado por militares de idea Peronista, fue fusilado el 11 de junio de 1956 en la Penitenciaria Nacional de la Avenida Las Heras.
Antes de ser asesinado, a sangre fría, dejó a su esposa, Ana Kollman, una carta que contenían estas líneas:
“Querida esposa cuando lleguen estas pocas rayas ya no estaré.
Te pido que despidas a mis dos queridos hijos Luisito y Carlitos como si fuera yo.
De vos me despido con todo mi cariño como te quise siempre.
Me despido. Perdóname.
Besos a mi madre y mi padre y hermanos.
P.D. En el cuartel tengo una libreta de ahorro y $300 en la proveeduría; retiralos para vos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario