viernes, 26 de enero de 2024

Se cumplen 58 años de esta carta de Juan Perón a Osvaldo Maurin.

 



Carta al Sr. Osvaldo Maurin 26 de enero de 1966 


Escrito por Juan Domingo Perón. 


Madrid, 26 de enero de 1966.


Al Sr. Osvaldo Maurin


Nueva York


Mi querido amigo:


Acabo de recibir su amable carta del 24 pasado y me apresuro a contestarle rápidamente, porque si la dejo pasar, me toma la "baraúnda". No imaginará Usted el trabajo que tengo en estos días con todo lo que pasa en Buenos Aires y en el Movimiento Peronista. Como mi correspondencia la contesto yo personalmente y como en estos últimos tiempos he recibido tantas cartas, han terminado por taparme literalmente y estoy tremendamente atrasado en ella. Por eso le pido perdón por no haber contestado aún su anterior.


Si como regresa a la Patria en febrero se encontrará muy probablemente con acontecimientos decisivos, poco sería lo que yo podría encargarle para allá, porque no sabemos cómo se producirán las cosas que esperamos. Ya tomará contacto con los muchachos y tendrá mucho que hacer. Le pido sí, que si tiene oportunidad, no deje de establecer contacto con mi Señora que se encuentra en Buenos Aires trabajando y fuerte.


Hemos tenido algunas pequeñas rencillas internas, ocasionadas por las ambiciones de algunos dirigentes que "están vendiendo la liebre antes de cazarla" pero no tiene el incidente mayor importancia, aunque nuestros enemigos y en especial el Gobierno, calculan y especulan ya sobre la división del Peronismo. Bueno va a ser el chasco que se van a llevar. Yo siempre he estimulado la ambición de nuestra gente porque creo que un hombre sin ambiciones no sirve; pero una cosa son las ambiciones justas y otra las desmedidas y ejecutadas deshonestamente. Todo tendrá su remedio a su hora.


Sobre mis viajes de retorno se ha hablado mucho pero no hay nada por ahora. Toda esta agitación pasada ha sido una maniobra del propio Gobierno y sus órganos publicitarios para meter miedo a los militares que se aprestan para tumbarlo, pero se olvidan de averiguar, porque los militares están más conmigo que con el Gobierno. De cualquier manera, como dice Usted, es publicidad gratis.


Si viaja no deje de dar mis saludos a todos los peronistas de Nueva York y de Buenos Aires, con la promesa de reafirmarlo en la Patria no dentro de mucho. Muchas gracias por su ofrecimiento pero, en Buenos Aires hay tanto que hacer por el Peronismo que no le ha de faltar oportunidad. Isabelita le ha de recibir con mucho gusto.


Un gran abrazo.


Firmado Juan D. Perón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario